«Noche de Genios», cierre de mes del hilo Juegos.

Todos los meses en La Urdimbre residencial se transitan los hilos que marcan nuestra metodología, este mes fue la oportunidad del hilo Juego. Se plantearon una serie de actividades donde nuestros jóvenes participaron y reflexionaron al respecto.

En el encuadre del cierre del Hilo del Juego se configuró una “Noche de Genios”.
La misma consistió en un certamen de preguntas y respuestas, en el cual ganaría el equipo que pueda contestar más, en el menor tiempo.
La actividad en este encuentro fue pensada desde 5 categorías a desarrollar: Tiempo, Escucha, Caricias, Límite y Juego.
En los mismos se realizaron distintos tipos de juegos para poder trabajar y re-significar los Hilos de la Institución abordados durante el año.
En el Hilo del Tiempo, se realizaron preguntas sobre el contexto, los usuarios y la Institución.
En el Hilo de la Escucha la consigna fue oír canciones para responder: autor, nombre, y si éstas aparecieron en alguna película conocida.
En el Hilo del Límite se realizaron preguntas relacionadas al deporte, y a los reglamentos del mismo.
En cuanto al Hilo del Juego, se plantearon diferentes actividades relacionadas con el ingenio, donde los usuarios tuvieron que descifrar distintos acertijos.
En el Hilo de las caricias se planteó a los jóvenes que “representen en una foto” una consigna planteada por los coordinadores, y que el resto de sus compañeros puedan adivinarla. Al finalizar la Jornada, se realizó un cierre en donde no falto la emotividad y la diversión.
Los protagonistas del evento, nuestros jovenes, pudieron disfrutar y compartir momentos de entretenimiento, como el karaoke, baile, y distintas formas de distención, donde la competitividad pasó a un segundo plano para que aparezca la alegría.

Lic. María Victoria Chocor

Área psicología