Blog sobre adicciones, nuevas adicciones y
abuso de sustancias.

Categorías

Filosofía y método

En esta sección incorporamos información orientada en nuestra práctica como profesionales, dedicada al abordaje de la problematica de las adicciones. Nuestra visión parte de la premisa «la drogra no es el problema», con ello queremos subrayar la importancia de la persona como portadora de una historia, como sujeto activo ante sus decisiones. Así desconstruimos las viejas prácticas de abordar estos problemas focalizando únicamente en la sustancia, e incorporamos la interpretación de la persona humana con sus componentes sociales, historicos, culturales, psíquicos, biológicos y como sujeto de derecho. 

Noticias y novedades

En esta sección incorporamos sobre las acciones, actividades y participaciones, que llevamos adelante como institución. Consideramos fundamental la realidad como una red, donde nuestros lazos, forman puentes que nos sirven para generar en el entramado social, la diversificación de cambios que requiere nuestra sociedad para que sea una más sana,  mas inclusiva y diversa.

Notas de interés

En esta sección incorporamos información que puede ser de uso e interés general para todas las personas, y aquellas interesadas en la problemática de las adicciones. Ponemos a disposición del lector, una fuente fidedigna de información.

Tips y recomendaciones

En esta sección incorporamos nuestros consejos, recomendaciones, indicadores que aportan a la detección de los problemas en torno al consumo problemático de sustancias y las prácticas que de ellos devienen.