Prevención

Todos nuestros talleres de prevención los incluimos en la catégoria «inespecífica» para poder definirlo en base a sus participantes. Porque nos interesamos tanto en saber hacia quién va dirigido, qué tipos de saberes tienen, qué grupo etario lo compone, como también en la franja poblacional que estan incluidos. Con estos elementos evaluados construimos un taller de prevención específico para sus participantes.

Talleres de prevención inespecífica para el ámbito educativo

Se realiza un espacio de trabajo sobre la problemática donde se trabaja desde la perspectiva de salud integral, la afectividad como herramienta preventiva, los vínculos, los espacios saludables, aquellos límites que nos encuadran y cuidan. Dirijido a alumnos, alumnas, docentes, padres, madres y comunidades educativas en general.

Talleres de prevención para ámbitos laborales

El consumo de sustancias adictivas en el ámbito laboral afecta directamente en la productividad, el clima relacional de la empresa, entorpece la comunicación, alimenta la desconfianza y tiende a la propagación de ideas sectorizadas que poco colaboran con el esfuerzo de crear una comunidad organizada de trabajo. Generando enormes costos directos e indirectos para las mismas: bajas laborales, ausentismo, accidentes, impuntualidad.
La finalidad de esta estrategia es prevenir o disminuir el consumo de drogas legales o ilegales, concientizar a los empleados de responsabilidad de estos comportamientos en otros ámbitos, y generar espacios que protegan y prevengan en esa comunidad.

Talleres de prevención para instituciones de la sociedad civil

Taller de capacitación de Preventores para líderes sociales, y trabajadores de integración comunitaria (Clubes, Comedores, Grupos de Familia, etc). Son espacios diseñados específicamente para cada lugar, evaluando previamente a quien ira dirigido, edad, necesidades, etc.

facebook/laurdimbreorg
instagram/laurdimbreorg
laurdimbre@gmail.com
Administracion@laurdimbrect.com.ar
Podes detallarnos tu consulta o caso especial, te responderemos a la brevedad.