Asistencia

Comprendemos que parte del problema de los consumos son la desinformación, desesperación y urgencia, cuando se presenta el conflicto.

Si pensamos que las Adicciones son un problema de salud integral, podemos pensar que dependiendo de la gravedad de la patología es la intensidad de la respuesta requerida.

Como la salud es un bien, multidimensional, los tratamientos integrales se piensan en esa misma dirección, entonces cuantas más áreas de la persona se vean afectadas más intenso deberá ser el tratamiento.

Informamos, asesoramos, ayudamos y damos respuesta a cada consultante a reconocer y adoptar la estrategia más acorde al problema.

Modelo Residencial

Esta destinado a personas que por diferentes motivos no pueden alcanzar el orden de su vida, y su contidaneidad se ha visto complicada o fuera de control. Las áreas afectadas son varias: biólogica, psicologíca, social, laboral, intelectual, espiritual, cuando mas de dos están afectadas, se recomienda el tratamiento residencial como forma integral de atender a este usuario.

En este modelo, la persona ingresa a un tratamiento vivencial, convivencial, organizado por etapas bien diferenciadas, con objetivos explícitos, donde deberá compartir actividades terapéuticas y laborales.

 Este modelo replica la vida normal de un sujeto, organiza horarios, aporta responsabilidades, propone una grilla de actividades bien diferencias entre el hacer, el disfrutar, el pensar y el reflexionar.

El modelo residencial cuenta con 18 camas, en un predio de 6 hectáreas de frondosa arboleda, espaciosos lugares comunes, gimnasio, pileta, parque, TV led y Wifi.

Hospital de día

Es un dispositivo elaborado para aquellas personas que no pueden sostener la vida diaria por problemas de diversa indole; todas las actvidades están centradas en horario diurno, compartiendo espacios con el modelo residencial, participa de espacios terapéuticos especiales para el dispositivo y se retira a su domicilio por las noches a descansar.

Hospital de Noche

Es un espacio de contención para aquellas personas con actividad laboral diaria, que no pueden sostener el cuidado en nocturnidad, participan de algunas activades también con residencial, descansa en la Comunidad Terapéutica y se retira a primera hora de la mañana a sus quehaceres diarios.

Modelo Ambulatorio

Es un dispositivo diseñado para aquellos usuarios que logran sostener la vida social, laboral o estudiantil, cuentan con una red de contención familiar o cercana, ocupan su tiempo libre de forma organizada. Cuenta con espacios específicos de atención personal y grupal, control farmacológico, atención familiar y de su red de contención.

Reducción de Daños

Es un sistema de acompañamiento, que sin exigir abstinencia, cómo condicción de permanencia, colabora hacia la mejora de la calidad de vida integral de la persona. Trabajamos hacia el cuidado integral, apuntamos a que recupere hábitos saludables, control clínico, psiquiátrico, y apoyar a su red primaria en el cumplimientos de objetivos sanos.

Consulta Externa

Realizamos un diagnóstico preciso, detallado y objetivo del paciente, y en caso necesario, favorecemos la derivación que mejor se ajuste.

facebook/laurdimbreorg
instagram/laurdimbreorg
laurdimbre@gmail.com
Administracion@laurdimbrect.com.ar
Podes detallarnos tu consulta o caso especial, te responderemos a la brevedad.